martes, 1 de abril de 2008

Antonio Ventura garantíza que es "impecable" la gestión de su equipo en "Down"

HABLA EL QUE FUE DURANTE 12 AÑOS, Y HASTA SEPTIEMBRE PASADO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION.

Ve "tendencioso" que la actual directiva les culpe de sus problemas económicos
.Amenaza con acudir a los tribunales si siguen cuestionando su honorabilidad.
01/04/2008 (art. periodístico diario extremadura) I. BRAVO

El expresidente de la Asociación Síndrome de Down Extremadura, Antonio Ventura Díaz, aseguró ayer que la gestión de su equipo al frente de la asociación fue "impecable". Negó así, "rotundamente", las acusaciones vertidas por la actual junta directiva, que ha responsabilizado a la anterior dirección del colectivo de los problemas económicos que están sufriendo y que han desencadenado en una huelga entre sus trabajadores. Han llegado incluso a afirmar que al llegar ellos encontraron la asociación "cerca de la quiebra".
Ventura Díaz ha calificado estas manifestaciones de "tendenciosas", de "absolutamente falsas", y como, según dijo, no tiene intención de entrar en acusaciones públicas, señaló que para demostrarlo apela a la inspección de la Junta de Extremadura, de su director general de Servicios Sociales, del defensor de las personas con discapacidad..., estando dispuesto incluso, de ser necesario, a acudir a los tribunales.
Tras insistir en asegurar que ellos gestionaron la asociación de "forma impecable" y que asume "toda la responsabilidad de toda mi junta directiva", el expresidente de Síndrome de Down advirtió que no está dispuesto a entrar en un debate público sobre la asociación, "pues es del todo punto inaceptable éticamente utilizar a chicos y chicas con síndrome de down como arma arrojadiza".
Pero tampoco está dispuesto Ventura Díaz a consentir más informaciones en la línea de las vertidas por la actual directiva, y por ello señaló: "En cuanto haya una información que afecte a mi honorabilidad, a mi familia..., plantearé una demanda, una querella, en los términos que sean necesarios" porque, añadió, "no estoy dispuesto a admitir esta situación, pues no me la merezco, estoy muy orgulloso de mi trayectoria en Down Extremadura, de todo el trabajo que se ha realizado en la asociación por parte de todos los miembros".
12 AÑOS SIN CONFLICTO: Antonio Ventura Díaz ha sido presidente de Síndrome de Down Extremadura durante 12 años, cargo que dejó en septiembre pasado --también se ha dado de baja en la asociación-- "por desencuentros profundos, por una radical diferencia de filosofía, de comportamientos, de programas, de iniciativas..., particularmente con algunos de los miembros de la actual junta directiva, cuatro de los cuales también formaban parte de la anterior".
En ese tiempo, aseguró ayer a EL PERIODICO, no hubo "ningún desencuentro" con los trabajadores, ni tampoco ningún problema económico. Pero ante esta realidad, al preguntarle a qué cree que se debe que la actual junta directiva culpe a la que él presidió de los problemas económicos que ahora hay, Díaz fue claro: "Si contesto a esta pregunta --indicó-- tendría que hacer descalificaciones, y como esto es algo que no quiero hacer, lo único que puedo responder es que yo pagué puntualmente durante todos los 12 años los sueldos de los 70 trabajadores".
Esto demuestra, consideró, que los problemas "han venido cuando yo dejé la asociación, por lo que no tengo información determinante y clara de porqué se ha producido esa situación, algo para lo que están, como ya he dicho, las instituciones, para ver si hay algo irregular, y si hay alguna irregularidad que tiene que ver con una mala gestión de la anterior junta directiva, de su presidente, lo oportuno es una denuncia en forma ante los servicios de inspección de la Junta o, incluso, ante los tribunales si fuera oportuno".
Lo que Ventura Díaz considera "totalmente improcedente", es que a los siete meses de dejar la asociación "sigan haciéndome descalificaciones, no sé porqué motivación, pero sí, desde luego, por intereses oscuros, que no tienen ningún sentido", concluyó.