viernes, 10 de diciembre de 2010

La programación infantil ´Erase una vez´ vuelve al Gran Teatro

PARTE DE LA RECAUDACION SE DESTINARA A UNICEF.

Ofrecerá ocho espectáculos entre el 18 de diciembre y el 3 de enero.



El público infantil es el principal destinatario del Programa ´Erase una vez´ que estas navidades vuelve al Gran Teatro y que es esta edición ofrecerá, entre el próximo día 18 y el 3 de enero, ocho espectáculos en los que se engloban desde el teatro a la música, la magia o la danza.
El director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, señaló ayer en su presentación que aunque a lo largo de todo el año la programación del Gran Teatro contempla numerosos espectáculos enfocados al público infantil, los padres han solicitado que se vuelva a ofrecer este ciclo, informa Efe.
En cuanto a la programación prevista, el director general precisó que posee en esta edición un contenido "más lúdico, creativo y original, y al mismo tiempo representa una apuesta solidaria, ya que varios de sus espectáculos destinarán un euro de cada entrada al programa ´Escuelas para Africa´, de Unicef".

EL PROGRAMA ´Erase una vez´ se abrirá el sábado 18, a las 21.00 horas, con la actuación de tres de los grupos participantes en el CD ´Extremadura suena por Africa´. La entrada, que incluirá un CD de regalo, tendrá un coste de 7 euros, y la recaudación irá destinada a Unicef.
La programación prevista seguirá, el miércoles 22, a las 18.00 horas, con la XIX Muestra Local de Villancicos ´Ciudad de Cáceres´, con entrada libre hasta completar aforo; el lunes 27, a las 19.00 horas, el espectáculo ´Existe la magia´, de Jorge Blass, con entradas a 18 y 15 euros; el martes 28, a la misma hora, ´Plan Torrebruno: Una de cacos´, con entradas a 10 euros para adultos y 6 para niños; el miércoles 29, también a las 19.00 horas y con el mismo precio, ´Rucs, el maleficio del brujo´; y el jueves 30, a las 20.30 horas, el gran concierto de año nuevo, a cargo de la Strauss Festival Orchestra, a 30 y 26 euros las entradas.
Ya en enero, la programación incluye para el domingo día 2, a las 19.00 horas, el espectáculo ´Zoo´, de Yllana, con entradas a 10 euros para todos los públicos; y el lunes 3, a las 20.30 horas, pondrá el colofón a esta programación navideña el ballet estatal ucraniano de Jarkov con ´El Cascanueces´, con entradas a 30 y 26 euros.
Y junto a estos ocho espectáculos se llevará a cabo la actividad ´Goloseo´, con la colaboración de la firma Sánchez Cortés, que regalará a todos los niños asistentes bolsas de chucherías.