jueves, 17 de febrero de 2011

EL CENTRO DE DISCAPACITADOS SERA CEDIDO AL GOBIERNO LOCAL POR LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA, SEGUN CARMEN HERAS.

El Ayuntamiento de Cáceres descarta el geriátrico del Bloque C por falta de fondos y baraja Proa

La alcaldesa asegura que buscará otro uso al edificio de Ródano al no haber inversores para ejecutar la residencia.La actuación del centro de mayores en el colegio debe concretarse con Caja Extremadura, dueña del terreno.


El Bloque C permanece vacío y tapiado desde octubre del 2009.

El ayuntamiento descarta la construcción del geriátrico en el Bloque C de la calle Ródano (en Aldea Moret) por falta de inversores y propone su ejecución en el antiguo colegio de Proa, una vez que se construya el nuevo centro en la urbanización Río Tinto de Aldea Moret. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, tras ser preguntada por este diario sobre el futuro de Proa.
Heras insistió en que la idea de construir una residencia de ancianos en Proa viene gestándose desde hace años pero que aún debe cerrar algunos acuerdos. "La intención de Obra Social Caja Extremadura --propietaria de los terrenos del colegio-- sigue siendo recalificar el espacio y ceder parte de los terrenos al ayuntamiento. Al menos ese era el acuerdo al que se llegó con el antiguo presidente --Jesús Medina Ocaña--. Aún debo hablar con el nuevo --Víctor Bravo Cañadas--, pero imagino que nada habrá cambiado", dijo Carmen Heras, que insistió en que la parcela de Proa es el lugar idóneo para un centro de mayores. "Es un espacio muy amplio, con un jardín enorme en la parte trasera, un huerto,... Creo que es un lugar perfecto", añadió.

OTROS USOS PARA EL BLOQUE C Por otro lado, la primera edil cacereña quiso recalcar que el ayuntamiento "no es responsable" de que actualmente se descarte la construcción de un centro de mayores en el Bloque C. "El proyecto está hecho hace tiempo, el ayuntamiento ha cumplido su parte. El problema es que no hay inversores. Estamos en un momento de crisis difícil", apostilló la alcaldesa, que indicó que si se materializa el geriátrico en el antiguo Proa será necesario buscar un nuevo uso al edificio de la calle Ródano.
El Bloque C, el edificio más castigado por la marginalidad y la delincuencia de la ciudad, pasó a la historia en octubre del 2009. Desde entonces permanece vacío, tapiado y visiblemente deteriorado. En aquel momento el ayuntamiento se negó a derribarlo y propuso que se convirtiera en un geriátrico, como habían solicitado muchos de los vecinos de la barriada de Aldea Moret. Elaboró el proyecto que contemplaba un centro de mayores con capacidad para 200 personas y cifró la operación en 4,2 millones de euros. El siguiente paso era la búsqueda de inversores, pero este trance ha truncado el futuro del inmueble. La falta de financiación obliga ahora al ayuntamiento a descartar la construcción de este geriátrico y a buscarle otra dedicación al edificio.

NUEVO PROA Lo que parece que sí verá la luz será la residencia de ancianos, una vez que se construya el nuevo Proa, cuyas obras, según adelantó ayer la alcaldesa, Carmen Heras, se licitarán en el mes de abril. Si se cumplen todos los plazos y todo transcurre con normalidad, los alumnos podrían comenzar el curso 2012/2013 en el nuevo centro en la urbanización Río Tinto. A partir de entonces empezaría a tomar forma la residencia de ancianos, tan demandada por los vecinos de Aldea Moret.