jueves, 24 de marzo de 2011

Talleres y rutas dinamizan el entorno de la Rivera del Marco

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SE LLEVARA A CABO HASTA EL 30 DE ABRIL.

La iniciativa invita al desarrollo sostenible de las barriadas situadas junto al río.

24/03/2011 

 
Participantes en el taller de la asociación Síndrome de Down.

Las actividades de dinamización del entorno de la Ribera del Marco llegaron ayer a las instalaciones de la Asociación Síndrome de Down en Extremadura (en el centro de menores Julián Murillo), en el que se llevó a cabo uno de los talleres de cartón fallero. Los participantes aprendieron a trabajar la pasta con la que se fabrican las piezas de las monumentales fallas que se construyen en la Comunidad Valenciana, y que se componen de una mezcla de papel mojado y cola. El mismo taller se impartió ayer en la asociación de vecinos de San Blas y en el centro cívico de Mejostilla, donde también se desarrolló por la tarde un taller de Participación.
Además hubo un taller de nuevas tecnologías en la asociación de vecinos de Gredos, una ruta guiada con grupo ingleses y españoles desde el santuario de la Montaña hasta Santa Clara, y actividades de dinamización en las plazas de Maltravieso y Jerusalén
El programa que se desarrollará hasta el 30 de abril forma parte del proyecto de desarrollo sostenible del corredor urbano de la Ribera del Marco, con el lema La Ribera del Marco se mueve, Cáceres se mueve , destinado a los barrios situados en el entorno del río de la ciudad.