martes, 27 de marzo de 2012

Camisetas por el Síndrome de Down

EL CENTRO CELEBRA LA SEMANA CULTURAL CON ACTIVIDADES Y TALLERES

Con más de 400 alumnos, el instituto Virgen de Guadalupe recauda fondos para la Asociación Síndrome de Down de Cáceres vendiendo camisetas solidarias elaboradas por ellos mismos

 
   27/03/2012
La solidaridad llena esta semana las aulas del Instituto de Educación Secundaria Virgen de Guadalupe. Sus alumnos han preparado un taller de camisetas para recaudar fondos a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Cáceres. Poseen un dibujo y el logotipo del centro y han sido elaboradas por ellos mismos. Cada una de ellas cuesta 2 euros. "Es una manera de solidarizarnos con este colectivo. En el centro hay un alumno que padece esta discapacidad y sus compañeros quieren ayudarle", explica la directora del instituto cacereño, Virginia Terán.
Han aprovechado, además, la reciente celebración del día mundial del Síndrome de Down, que tuvo lugar el pasado miércoles 21 de marzo. Participaron más de un centenar de afectados por este síndrome, que realizaron una marcha a pie desde la Fuente Luminosa hasta la plaza Mayor. Una vez allí se organizaron actividades de baloncesto con las chicas del equipo femenino, de fútbol con jugadores del Cacereño, de toreo con Bejarano y Ferrera, voleybol, tiro con arco, balonmano, manualidades, globoflexia y maquillaje.
Más talleres
El Virgen de Guadalupe celebra desde ayer su semana cultural para la que han preparado un programa cargado de actividades y talleres organizados por los profesores de los distintos ciclos formativos. Ayer, además de las camisetas solidarias, se llevó a cabo un taller de manicura por los alumnos de Estética, otro de radio y un concurso de Play Station, organizado por el profesor de Informática, en el que los jóvenes demostraron su habilidad en los videojuegos de fútbol y otros deportes.
El profesor de Religión, Jacinto Valentín, llevó a cabo una charla sobre integración de culturas. Además, la escritora y colaboradora de este diario, Pilar Galán, pasó un rato con los alumnos del centro para mostrarles los secretos de la escritura; y el también escritor Víctor Chamorro ofreció una charla sobre literatura.
Las actividades se alargarán hasta el próximo viernes, día 30 de marzo. Hoy, día del centro, han organizado una excursión al centro de recuperación de fauna silvestre de Sierra de Fuentes. Mañana la jornada comenzará con un taller de elaboración de carteras. Después Cruz Roja desarrollará una charla sobre prevención de riesgos, habrá un desayuno saludable con zumos, yogures y cereales, un concurso gastronómico, un taller de tocados, concurso de pintura y competiciones deportivas. El jueves y el viernes hay preparado un taller de chapas, un karaoke en inglés, una charla sobre la Geología de Cáceres (con Magín Murillo) y lanzamiento de farolillos, un taller de break y un desfile de maquillajes y peinados.