lunes, 29 de octubre de 2012

Cientos de cacereños pedalean por la vida

29/10/2012

 Luis Caballero Breña, también quiso participar en ésta bonita marcha.

Bicicletas profesionales, de aficionados, de Barbie, de Spiderman, de los Lunnis, unas con todos los complementos, otras con ninguno, algunas con ruedines, varias con soportes de bebés... Más de 400 cacereños invadieron ayer Cánovas para participar en la primera marcha Pedaladas Solidarias , de Alcer, que pretende concienciar sobre los transplantes de órganos y tejidos. Los ciclistas entregaron 1 euro simbólico por su dorsal.
La organización estaba más que agradecida por la respuesta masiva a esta primera edición. "Hubiera sido un éxito que viniera uno solo a pedalear a favor de la donación, pero hay cientos...", señaló el presidente de Alcer Cáceres, José Antonio Sánchez. Tras un manifiesto y el relato del niño Javier Juez, quien ha recuperado a su madre gracias a un trasplante, los ediles Jorge Suárez y Pedro Muriel cortaron la cinta. "¡Vamos al tour de Cáceres!", gritaban los más pequeños del pelotón.
La ruta, con la colaboración de ARA, pasó por Primo de Rivera, Ruta de la Plata, Llopis, Vistahermosa, Las 300, Nuevo Cáceres y Moctezuma. Tras dos horas, los ciclistas regresaron al Bombo donde se sortearon seis bicis y complementos. Pero sin duda el mejor regalo lo hicieron ellos con su asistencia.