sábado, 22 de diciembre de 2012

Deporte solidario por Cáritas y la Asociación Síndrome de Down

  22/12/2012
Políticos de la región y periodistas se miden esta Navidad en dos partidos solidarios para recaudar fondos a beneficio de dos oenegés. El primero, de baloncesto, se celebró ayer. El 29 de diciembre es la segunda cita, de fútbol siete y con la participación también del Sepei
Una cita en baloncesto en silla de ruedas y otra en fútbol siete, en ambos casos para recaudar fondos para oenegés. Políticos y periodistas se miden esta Navidad en la cancha y los terrenos de juegos con un trasfondo lúdico y un fin solidario. La primera de las citas, de baloncesto en silla de ruedas, se celebró ayer en el pabellón Juan Serrano Macayo a beneficio de Cáritas. En el partido también participaron jugadores de los equipos Al Qázeres y Mideba. Se impusieron los integrantes del equipo de Verde por 52-49, y asistieron más de 150 personas.
La próxima cita es la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Cáceres hace tres años por los diputados Emilio Borrega (PP) y Sergio Pérez (PSOE) a la que se unen este año la Asociación de la Prensa de Cáceres y los bomberos del Sepei cacereño en un torneo triangular de fútbol siete que se celebrará el 29 de diciembre a las doce de la mañana en los campos de fútbol de césped de Nuevo Cáceres. En el partido participarán políticos como el presidente de la Junta, José Antonio Monago , el de la asamblea, Fernando Manzano y el de la diputación, Laureano León , además del vicepresidente de la mesa del parlamento, Juan Ramón Ferreira , el concejal Valentín Pacheco , y el coordinador regional de IU, Pedro Escobar . En la alineación del equipo de prensa estarán Jose María Ortiz, Sergio Martínez, Carlos Pino, Juan Carlos Vera y Conrado Gómez . Por parte del Sepei, prefirieron "no desvelar" la alineación, aunque parten como favoritos, por su condición de campeones de España en el torneo entre equipos de bomberos del país. Las entradas costarán 3 euros y los beneficios se destinarán a la asociación Síndrome de Down. Habrá además una fila cero, en la cuenta del colectivo en Caja Duero.