viernes, 22 de noviembre de 2013

Un programa de la Caixa logra la inserción laboral de 263 personas


FUNDACIÓN

Un programa de La Caixa logra la inserción laboral de 263 personas

Entrega sus premios a empresas que trabajan con inmigrantes, jóvenes y colectivos vulnerables y en exclusión social

El programa Incopora de la Fundación La Caixa ha posibilitado en lo que va de año la inserción laboral de 263 personas en riesgo de exclusión en la región extremeña, según indicó ayer el director de La Caixa en Extremadura, Joaquín Chaparro.
Este dato lo dio a conocer en el acto de entrega de los cinco premios Incorpora de la citada fundación destinados a las empresas que realizan una labor de inserción socio-laboral, en un acto celebrado en la sede de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex).
Ámbito regional
Joaquín Chaparro señaló que esta quinta edición es la primera en la que los premios se conocen en el ámbito regional, ya que en las anteriores que se han celebrado eran de carácter nacional.
En apartado de pequeña empresa el premio ha recaído en la empresa cacereña Imelco, dedicada a la prestación de servicios personales relacionados con la dependencia y cuyos trabajadores son en su mayoría mujeres inmigrantes.
La Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz, ha recibido en el premio en la categoría de mediana empresa, por los grados formativos que desarrolla entre jóvenes y personas en exclusión social.
Eulen Badajoz, empresa dedicada a servicios de limpieza y mantenimiento de edificios, ha sido premiada en la categoría de gran empresa, ya que ha insertado laboralmente en el último año a 15 personas de colectivos vulnerables.
Por último, el premio Incorpora a la asociación empresarial ha sido compartido entre la Confederación Regional Empresarial Extremeña y la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho y adyacentes, de Badajoz.
El jurado de esto premios estuvo integrado por representantes de la Junta de Extremadura, la fundación La Caixa y la Universidad de Extremadura.