lunes, 31 de marzo de 2008

Sindrome de Down atribuye la huelga a una mala gestión

PROBLEMAS ECONOMICOS EN LA ASOCIACION EXTREMEÑA.

La nueva junta directiva afirma que encontró el colectivo cerca de la quiebra.Dice que la deuda con los trabajadores es kilometraje y una paga extraordinaria.
(31/03/2008 artículo periodístico Diario Extremadura)

La actual directiva de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura ha responsabilizado a la anterior dirección del colectivo de los problemas económicos que están sufriendo y que ha desencadenado una huelga entre sus trabajadores.
De acuerdo con el comunicado hecho público por la directiva, los nuevos responsables "elegidos democrática y por mayoría absoluta en noviembre" del año pasado encontraron la asociación "al borde de la quiebra debido a la deuda acumulada con proveedores, Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, y por la falta de apoyo financiero por parte de entidades bancarias ante créditos acumulados en el 2006 y el 2007".
Según explican, la situación se agravó ante la negativa de los anteriores directivos a entregarles documentación y cuentas "a pesar de haberlo solicitado reiteradamente". Ante esta situación, aseguran que "hemos tenido que trabajar desde el inicio solamente con la información que nos han ido proporcionando los propios trabajadores de nuestros servicios centrales en Mérida".
En esta línea, en Síndrome de Down indican que han tenido que trabajar "duro" junto a algunos padres hasta que el apoyo institucional ha posibilitado estabilizar la situación económica de la asociación y garantizar su continuidad.
AL CORRIENTE: La actual junta directiva de este colectivo asegura que actualmente están "al corriente de pagos" con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria tras liquidar con recargos "millonarios" los atrasos del ejercicio 2007.
En relación a la huelga y las protestas convocadas por la plantilla y los sindicatos por el impago de parte del salario, desde la asociación matizan que la deuda que hay pendiente con estos empleados "se refiere a una paga extraordinaria y el kilometraje" correspondiente al año pasado, "no debiéndose a la totalidad de los trabajadores". En relación a esta circunstancias apuntan que para salvar esta situación se ha adquirido un compromiso con el delegado y el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) para realizar el pago en cuanto lleguen las ayudas económicas para cubrir el "déficit acumulado".
De acuerdo con la versión de este sindicato, los impagos afectan a los 70 trabajadores que la asociación tiene en Extremadura, que han llegado a estar tres meses sin cobrar y que aún no han recibido pagas extras, dietas y otros gastos del año 2007. Por este motivo han solicitado un plan de viabilidad que garantice los cobros.