miércoles, 29 de agosto de 2007

Síndrome de Down (definición de Wikipedia, la encicplopedia libre)


Síndrome de Down.-
Sinónimos:
Trisomía 21
Trisomía G
Idiocia furfurácea
Idiocia calmuca
Código CIE-10: Q90
Código CIE-9: 758.0

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de tres cromosomas 21, en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita[1] y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta condición en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35 años. Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más. Los avances actuales en el descifrado del genoma humano están desvelando algunos de los procesos bioquímicos subyacentes al retraso mental, pero en la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico que haya demostrado mejorar las capacidades intelectuales de estas personas.[2] Las terapias de estimulación precoz y el cambio en la mentalidad de la sociedad, por el contrario, sí están suponiendo un cambio cualitativo positivo en sus expectativas vitales.

Cariotipo (conjunto de cromosomas de un individuo) mostrando una trisomía libre del par 21.
1 Genética
1.1 Trisomía libre
1.2 Translocación
1.3 Mosaicismo
1.4 Expresión del exceso de material genético
2 Historia del síndrome de Down
3 Cuadro clínico
3.1 Rasgos más frecuentes:
4 Patologías asociadas más frecuentes
4.1 Cardiopatías
4.2 Alteraciones gastrointestinales
4.3 Trastornos endocrinos
4.4 Trastornos de la visión
4.5 Trastornos de la audición
4.6 Trastornos odontoestomatológicos
5 Epidemiología
6 Diagnóstico
7 Tratamiento
8 Atención Temprana
9 Pronóstico y expectativas de futuro
10 Cultura y síndrome de Down

Genética.-
Las células del ser humano poseen cada una en su núcleo 23 pares de cromosomas. Cada progenitor aporta a su descendencia la mitad de la información genética, en forma de un cromosoma de cada par. 22 de esos pares se denominan autosomas y el último corresponde a los cromosomas sexuales (X o Y).
Tradicionalmente los pares de cromosomas se describen y nombran en función de su tamaño, del par 1 al 22 (de mayor a menor), más el par de cromosomas sexuales antes mencionado. El cromosoma 21 es el más pequeño, en realidad, por lo que debería ocupar el lugar 22, pero un error en la convención de Denver del año 1960, que asignó el síndrome de Down al par 21 ha perdurado hasta nuestros días, manteniéndose por razones prácticas esta nomenclatura[3].
El cromosoma 21 contiene aproximadamente el 1% de la información genética de un individuo en algo más de 400 genes, aunque hoy en día sólo se conoce con precisión la función de unos pocos.

Trisomía libre.-
Código CIE-10: Q90.0
El síndrome de Down se produce por la aparición de un cromosoma más en el par 21 original (tres cromosomas: “trisomía” del par 21) en las células del organismo. La nomenclatura científica para ese exceso cromosómico es 47, XX,+21 o 47, XY,+21; según se trate de una mujer o de un varón, respectivamente. La mayor parte de las personas con este síndrome (95%), deben el exceso cromosómico a un error durante la primera división meiótica (aquella por la que los gametos, óvulos o espermatozoides, pierden la mitad de sus cromosomas) llamándose a esta variante, “trisomía libre” o regular. El error se debe en este caso a una disyunción incompleta del material genético de uno de los progenitores. (En la formación habitual de los gametos el par de cromosomas se separa, de modo que cada progenitor sólo transmite la información de uno de los cromosomas de cada par. Cuando no se produce la disyunción se transmiten ambos cromosomas).
No se conocen con exactitud las causas que originan la disyunción errónea. Como en otros procesos similares se han propuesto hipótesis multifactoriales (exposición ambiental, envejecimiento celular…) sin que se haya conseguido establecer ninguna relación directa entre ningún agente causante y la aparición de la trisomía. El único factor que presenta una asociación estadística estable con el síndrome es la edad materna, lo que parece apoyar las teorías que hacen hincapié en el deterioro del material genético con el paso del tiempo.

Translocación del brazo corto del cromosoma 21 en uno de los dos cromosomas del par 14.
En aproximadamente un 15% de los casos el cromosoma extra es transmitido por el espermatozoide y en el 85% restante por el óvulo. [4]

Translocación.-
Código CIE-10: Q90.2
Después de la trisomía libre, la causa más frecuente de aparición del exceso de material genético es la translocación. En esta variante el cromosoma 21 extra (o un fragmento del mismo) se encuentra “pegado” a otro cromosoma (frecuentemente a uno de los dos cromosomas del par 14), por lo cual el recuento genético arroja una cifra de 46 cromosomas en cada célula. En este caso no existe un problema con la disyunción cromosómica, pero uno de ellos porta un fragmento “extra” con los genes del cromosoma “translocado”. A efectos de información genética sigue tratándose de una trisomía 21 ya que se duplica la dotación genética de ese cromosoma.
La frecuencia de esta variante es aproximadamente de un 3%[5] de todos los SD y su importancia estriba en la necesidad de hacer un estudio genético a los progenitores para comprobar si uno de ellos era portador sin saberlo de la translocación, o si ésta se produjo por primera vez en el embrión. (Existen portadores “sanos” de translocaciones, en los que se recuentan 45 cromosomas, estando uno de ellos translocado, o pegado, a otro).

Mosaicismo.-
Código CIE-10: Q90.1
La forma menos frecuente de trisomía 21 es la denominada “mosaico” (en torno al 2%[6] de los casos). Esta mutación se produce tras la concepción, por lo que la trisomía no está presente en todas las células del individuo con SD, sino sólo en aquellas cuya estirpe procede de la primera célula mutada. El porcentaje de células afectadas puede abarcar desde unas pocas a casi todas, según el momento en que se haya producido la segregación anómala de los cromosomas homólogos.

Expresión del exceso de material genético.-
La expresión bioquímica del síndrome consiste en el aumento de diferentes enzimas. Una de las más conocidas e importantes es la superóxidodimutasa (codificada por el gen SOD-1), que cataliza el paso del anión superóxido hacia peróxido de hidrógeno. En condiciones normales esto contribuye al sistema de defensa antioxidante del organismo, pero su exceso determina la acumulación de H2O2, lo que puede provocar peroxidación de lípidos y proteínas y dañar el ADN. Otros genes implicados en la aparición de trastornos asociados al SD son: [7]
COL6A1: Su expresión incrementada se relaciona con defectos cardiacos
ETS2: Su expresión incrementada puede ser causa de alteraciones músculo esqueléticas
CAF1A: La presencia incrementada de este gen puede interferir en la síntesis de ADN
Cystathione Beta Synthase (CBS): Su exceso puede causar alteraciones metabólicas y de los procesos de reparación del ADN
DYRK: En el exceso de proteínas codificadas por este gen parece estar el origen del retraso mental
CRYA1: Su sobreexpresión puede originar cataratas (opacidad precoz del cristalino)
GART: La expresión aumentada de este gen puede alterar los procesos de síntesis y reparación del ADN
IFNAR : Es un gen relacionado con la síntesis de Interferón, por lo que su exceso puede provocar alteraciones en el sistema inmunitario.

Historia del síndrome de Down.-
El dato arqueológico más antiguo del que se tiene noticia sobre el síndrome de Down es el hallazgo de un cráneo sajón del siglo VII d.C., en el que se describieron anomalías estructurales compatibles con un varón con dicho síndrome[8]. También existen referencias a ciertas esculturas de la cultura olmeca que podrían representar a personas afectadas por el SD.
La pintura al temple sobre madera “La Virgen y el Niño” de Andrea Mantegna (1430-1506) parece representar un niño con rasgos que evocan los de la trisomía[9], así como el cuadro de Sir Joshua Reynolds (1773) “Lady Cockburn y sus hijos”, en el que aparece uno de los hijos con rasgos faciales típicos del SD[10].

Lady Cockburn y sus hijos, de Sir Joshua Reynolds. El niño a la espalda de Lady Cockburn presenta algunos rasgos compatibles con SD.
El primer informe documentado de un niño con SD se atribuye a Étienne Esquirol en 1838[11], denominándose en sus inicios “cretinismo[12] o “idiocia furfurácea”. P. Martin Duncan en 1886 describe textualmente a “una niña de cabeza pequeña, redondeada, con ojos achinados, que dejaba colgar la lengua y apenas pronunciaba unas pocas palabras”[13].
En ese año el médico inglés John Langdon Down trabajaba como director del Asilo para Retrasados Mentales de Earlswood, en Surrey, realizando un exhaustivo estudio a muchos de sus pacientes. Con esos datos publicó en el London Hospital Reports un artículo titulado: “Observaciones en un grupo étnico de retrasados mentales” donde describía pormenorizadamente las características físicas de un grupo de pacientes que presentaban muchas similitudes, también en su capacidad de imitación y en su sentido del humor. Las primeras descripciones del síndrome achacaban su origen a diversas enfermedades de los progenitores, estableciendo su patogenia en base a una involución o retroceso a un estado filogenético más “primitivo”. Alguna teoría más curiosa indicaba la potencialidad de la tuberculosis para “romper la barrera de especie”, de modo que padres occidentales podían tener hijos “orientales” (o “mongólicos”, en expresión del propio Dr. Down, por las similitudes faciales de estos individuos con las razas nómadas del centro de Mongolia). Tras varias comunicaciones científicas, finalmente en 1909 G. E. Shuttleworth menciona por primera vez la edad materna avanzada como un factor de riesgo para la aparición del síndrome[14]. De camino a la denominación actual el síndrome fue rebautizado como “idiocia calmuca” o “niños inconclusos”.
En cuanto a su etiología, es en el año 1932 cuando se hace referencia por vez primera a un reparto anormal de material cromosómico como posible causa del SD[15]. En 1956 Tjio y Levan demuestran la existencia de 46 cromosomas en el ser humano y poco después, en el año 1959 Lejeune, Gautrier y Turpin demuestran que las personas con SD portan 47 cromosomas. (Esto último lo demostró de manera simultánea la inglesa Pat Jacobs, olvidada a menudo en las reseñas históricas).
En 1961 un grupo de científicos (entre los que se incluía un familiar del Dr. Down) proponen el cambio de denominación al actual “Síndrome de Down”, ya que los términos “mongol” o “mongolismo” podían resultar ofensivos [16]. En 1965 la OMS (Organización Mundial de la Salud) hace efectivo el cambio de nomenclatura tras una petición formal del delegado de Mongolia[17]. El propio Lejeune propuso la denominación alternativa de “trisomía 21” cuando, poco tiempo después de su descubrimiento, se averiguó en qué par de cromosomas se encontraba el exceso de material genético.

El SD es la causa más frecuente de discapacidad psíquica congénita. Representa el 25% de todos los casos de retraso mental. Se trata de un síndrome genético más que de una enfermedad según el modelo clásico, y aunque sí se asocia con frecuencia a algunas patologías, la expresión fenotípica final es muy variada de unas personas a otras. Como rasgos comunes se pueden reseñar su fisiognomía peculiar, una hipotonía muscular generalizada, un grado variable de retraso mental y retardo en el crecimiento.
En cuanto al fenotipo han sido descritos más de 100 rasgos peculiares asociados al SD, pudiendo presentarse en un individuo un número muy variable de ellos. De hecho ninguno se considera constante o patognomónico aunque la evaluación conjunta de los que aparecen suele ser suficiente para el diagnóstico.
Algunos de los rasgos más importantes son un perfil facial y occipital planos, braquiocefalia (predominio del diámetro transversal de la cabeza), hendiduras palpebrales oblicuas, diastasis de rectos (laxitud de la musculatura abdominal), raíz nasal deprimida, pliegues epicánticos (pliegue de piel en el canto interno de los ojos), cuello corto y ancho con exceso de pliegue epidérmico nucal, microdoncia, paladar ojival, clinodactilia del quinto dedo de las manos (crecimiento recurvado hacia el dedo anular), pliegue palmar único, y separación entre el primer y segundo dedo del pie. Las patologías que se asocian con más frecuencia son las cardiopatías congénitas y enfermedades del tracto digestivo (celiaquía, atresia/estenosis esofágica o duodenal, colitis ulcerosa...). Los únicos rasgos presentes en todos los casos son la atonía muscular generalizada (falta de un tono muscular adecuado, lo que dificulta el aprendizaje motriz) y el retraso mental aunque en grados muy variables.[18]. Presentan, además, un riesgo superior al de la población general, para el desarrollo de patologías como leucemia (leucemia mieloide aguda), diabetes, hipotiroidismo, miopía, o luxación atloaxoidea (inestabilidad de la articulación entre las dos primeras vértebras, atlas y axis, secundaria a la hipotonía muscular y a la laxitud ligamentosa). Todo esto determina una media de esperanza de vida entre los 50 y los 60 años, aunque este promedio se obtiene de una amplia horquilla interindividual (las malformaciones cardíacas graves o la leucemia, cuando aparecen, son causa de muerte prematura). El grado de discapacidad intelectual también es muy variable, aunque se admite como hallazgo constante un retraso mental ligero o moderado. No existe relación alguna entre los rasgos externos y el desarrollo intelectual de la persona con SD.

Rasgos más frecuentes:
Características

Porcentaje de aparición
Retraso mental
100%
Microdoncia total o parcial
60%
Retraso del crecimiento
100%
Puente nasal deprimido
60%
Dermatoglifos atípicos
90%
Clinodactilia del 5º dedo
52%
Diástasis de músculos abdominales
80%
Hernia umbilical
51%
Hiperlaxitud ligamentosa
80%
Cuello corto
50%
Hipotonia
80%
Manos cortas/braquidactilia
50%
Braquiocefalia/región occipital plana
75%
Cardiopatia congenita
45%
Genitales hipotróficos
75%
Pliegue palmar transversal
45%
Hendidura palpebral
75%
Macroglosia
43%
Extremidades cortas
70%
Pliegue epicántico
42%
Paladar ojival
69%
Estrabismo
40%
Oreja redonda de implantación baja
60%
Manchas de Brushfield (iris)
35%
El Cociente intelectual (CI) alcanza en promedio cifras entre 50 y 60, (una inteligencia media alcanza el valor 100) con algunas excepciones en niveles por encima y por debajo de ese promedio, pero con procedimientos educativos específicos y precoces pueden conseguir valores más altos. De hecho existen personas con síndrome de Down que han llegado a niveles educativos universitarios y a desarrollar capacidades y destrezas que rompen con esta visión determinista que ha rodeado históricamente a la trisomía 21. Los aspectos sociales (relaciones humanas y habilidades sociales) y adaptativos de la inteligencia (adaptación exitosa al entorno) suelen estar poco o nada afectados, llegando incluso a tener especiales capacidades para entablar relaciones sociales.

Patologías asociadas más frecuentes:
Cardiopatías.-
Entre un 40 y un 50% de los recién nacidos con SD presentan una cardiopatía congénita, es decir, una patología del corazón presente en el momento del nacimiento [20], siendo estas la causa principal de mortalidad en niños con SD. Algunas de estas patologías sólo precisan vigilancia para comprobar que su evolución es adecuada, mientras que otras pueden necesitar tratamiento quirúrgico urgente. Casi la mitad de ellas se corresponden con defectos del septo aurículo-ventricular (ausencia de cierre más o menos completa de la pared que separa aurículas y ventrículos). Una tercera parte (en torno al 30% según las fuentes) son defectos de cierre del septo ventricular (pared que separa los ventrículos entre sí), y con menos frecuencia se encuentran otras patologías como ostium secundum[21], ductus arterioso persistente [22] o tetralogía de Fallot[23]. En general casi todos estos defectos provocan paso inapropiado de sangre desde las cavidades izquierdas del corazón a las derechas, aumentando la circulación pulmonar. La tetralogía de Fallot, en cambio, provoca un cortocircuito inverso, por lo que disminuye el flujo sanguíneo pulmonar y aparece cianosis (color azulado por la deficiente oxigenación de la sangre), sobre todo en crisis de llanto o esfuerzos. Esta es una patología grave que precisa cirugía, habitualmente en el primer año de vida, para reparar los defectos. Es frecuente que el examen clínico del recién nacido no ofrezca datos de sospecha por lo que pueden quedar sin diagnosticar en la etapa neonatal hasta un 50% de los recién nacidos con cardiopatía congénita. Por este motivo se recomienda la realización de una ecografía del corazón a todo recién nacido con SD. [24] En la etapa de adolescencia o adulto joven pueden aparecer defectos en las válvulas cardíacas (Con mayor frecuencia, prolapso de la válvula mitral). Los adultos con SD presentan, en cambio, menor riesgo de arterioesclerosis y unas cifras de tensión arterial inferiores a las de la población general, por lo que se consideran un grupo poblacional protegido frente a enfermedad coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio…). [25]

Diagrama de los defectos presentes en la tetralogía de Fallot: A. Estenosis pulmonar, B. Aorta acabalgada, C. Defecto del septo ventricular, D. Hipertrofia del ventrículo derecho.
Diagrama de los defectos presentes en la tetralogía de Fallot:
A. Estenosis pulmonar, B. Aorta acabalgada, C. Defecto del septo ventricular,
D. Hipertrofia del ventrículo derecho.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Codes[/url] gives you a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-money-maker/]Club Penguin Money Maker[/url] that allows you to gain a lot of coins in Club Penguin.
[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Codes[/url] also gives you [url=http://cpcheat.org/club-penguin-trackers/]Club Penguin Trackers[/url] such as a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-aunt-arctic-tracker/]Club Penguin Aunt Arctic Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-cadence-tracker/]Club Penguin Cadence Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-gary-tracker/]Club Penguin Gary Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-band-tracker/]Club Penguin Band Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-rockhopper-tracker/]Club Penguin Rockhopper Tracker[/url], and a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-sensei-tracker/]Club Penguin Sensei Tracker[/url].
Last,[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin[/url] provides you with [url=http://cpcheat.org/club-penguin-bots/]Club Penguin Bots[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Mission Cheats[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Coin Cheats[/url]

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for paying the hosting and developement of the theme

Churitierterb

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

Anónimo dijo...

Teoria catardica se intemeiaza pe impression ca jocul constituie un mijloc de innobilare a unor instincte inascute. Prin jocurile de fictiune, de achizitie, de constructie, copilul va anticipa viitoare sa viata de full-grown, folosind mijloacele de dolour dispune si in limitele impuse de mediu.Jocurile copiilor si, ulterior, ale adultilor contribuie la formarea si dezvoltarea personalitatii.

Anónimo dijo...

[url=http://www.thecasino.co.il/sp/bingo-en-linea.htm]online casino[/url] , [url=http://www.casinoonlinebrazil.com]blackjack online[/url] , [url=http://www.onlinecasinorussian.com/slots]online casinos[/url]. [url=http://www.ttittancasino.com/kasino-bewertungs.html]online blackjack[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://monaviejuice.com.au]Monavie Juice Australia[/url]
[url=http://100percentwinners.akb007.com]100% Winning Sports Betting Software[/url]
[url=http://mrusa99.com]Bodybuilding Blog[/url]
[url=http://tinyurl.com/634hl98]Bodybuilding and Fitness Blog[/url]
[url=http://chicken.akb007.com]Build a Chicken Coop[/url]
[url=http://chicken-coop-plans.akb007.com]Build a Chicken Coop Plans[/url]
[url=http://local-mobile-monopoly.mrusa99.com]Cell Phone Marketing[/url]
[url=http://chicken-coop.akb007.com]Chicken Coop[/url]
[url=http://chicken-coop-plans.mrusa99.com]Chicken Coop Plans[/url]
[url=http://akb007.com/invisalign]Clear Braces Sydney [/url]
[url=http://commission-crusher.akb007.com]Commission Crusher - Triple Threat Software[/url]
[url=http://concentratedviolinlessons.akb007.com]Concentrated Violin Lessons[/url]
[url=http://www.sydneycitydental.rediweb.com.au/wpfiles1]Cosmetic Dentist Sydney[/url]
[url=http://dogtraining.akb007.com]DIY Dog Training[/url]
[url=http://dog-training.akb007.com]Dog Training[/url]
[url=http://dog-training-made-easy.akb007.com]Dog Training Made Easy[/url]
[url=http://tinyurl.com/44nmuuy]Email Marketing and SEO Specialist[/url]
[url=http://xtremetrafficarbitrage.akb007.com]Extreme Traffic Arbitrage[/url]
[url=http://forex-fap.akb007.com]Forex FAP Turbo Robot[/url]
[url=http://tinyurl.com/453e9d2]Gourmet Food[/url]
[url=http://lookwhosblogging.com]Gourmet Food Blog[/url]
[url=http://guitarscalemastery.akb007.com]Guitar Scale Mastery[/url]
[url=http://how-to-win-the-lottery.mrusa99.com]How to Win the Lottery[/url]
[url=http://invisalign.akb007.com]Invisalign[/url]
[url=http://www.clearbracessydney.com]Invisalign Sydney[/url]
[url=http://akb007.com/invisalign]Invisalign Teen[/url]
[url=http://invisalign-sydney.akb007.com]Invisalign Teen Sydney[/url]
[url=http://jamorama.mrusa99.com]Jamorama[/url]
[url=http://jamorama.akb007.com]Jamorama - Learn to Play Guitar Online[/url]
[url=http://silver-lotto.akb007.com]Ken Silver Lotto[/url]
[url=http://silver-lotto.mrusa99.com]Ken Silver Lotto System[/url]
[url=http://jamorama-reviews.akb007.com]Learn to Play Guitar Online[/url]
[url=http://local-mobile-monopoly.akb007.com]Local Mobile Monopoly[/url]
[url=http://lottoblackbook.akb007.com]Lotto Black Book[/url]
[url=http://makingup.akb007.com]Magic of Making Up[/url]
[url=http://magniwork.akb007.com]Magniwork[/url]
[url=http://mowg.mrusa99.com]MOWG[/url]
[url=http://mowg.akb007.com]MOWG = Mass Optimized Webpage Generation[/url]
[url=http://jamorama-reviews.mrusa99.com]Play Guitar Online[/url]
[url=http://pregnancy-miracle.akb007.com]Pregnancy Miracle[/url]
[url=http://rocketpiano.akb007.com]Rocket Piano[/url]
[url=http://satellitedirect.akb007.com]Satellite Direct - Watch TV Online for Free[/url]
[url=http://akb007.com]SEO Specialist[/url]
[url=http://seopressor.akb007.com]SEOPressor Premium Wordpress Plugin [/url]
[url=http://ken-silver-lotto.akb007.com]Silver Lotto $10 Discount Offer[/url]
[url=http://ken-silver-lotto.mrusa.com]Silver Lotto[/url]
[url=http://silverlotto.akb007.com]Silver Lotto System[/url]
[url=http://singorama.akb007.com]Singorama - Learn to Sing Like a Pro![/url]
[url=http://teds-woodworking.akb007.com]Ted's Woodworking[/url]
[url=http://100percentwinners.akb007.com]Top Arbitrage Betting[/url]
[url=http://truth-about-abs.akb007.com]Truth About Abs[/url]
[url=http://how-to-win-the-lottery.akb007.com]Win the Lottery[/url]
[url=http://how-to-win-the-lottery.mrusa99.com]Win the Lottery 9 Out of 10 Times[/url] [url=http://www.lookwhosblogging.com][img]http://www.lookwhosblogging.com/images/smile.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

NFL J.J. Watt Jersey

If you don't know what you're selling, how you are different, or have a clear direction on your current prospect needs, then you aren't ready to attend any events yetTry attending obedience classes with your dog As a male with cats, I have found that my pets are great chick magnets

JJ Watt Elite Jersey

The Sixth SealNow in this seal judgment God starts to take action! With all the killing that is starting to occur in the above events, God shoots a heavy "torpedo" at the earth To move to the next message directly from the current e-mail, look for toolbar buttons with arrows or press [Ctrl] + > for the next message and [Ctrl] + < for the previous e-mail

John Elway Nike Jersey

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.louisvuittonsalesstore.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] Layering is precisely what would make apparel much more adaptable merely deleted to match many cases. it is potential that you'll pretty probably move just in the recognised seems to some relatively trendy espresso from splendor right into a amazing blowout peek. Mandarin chinese trend will give lots of of these additionally eye-catching designs additionally dying sequences in addition when scouting fashionable.

[b][url=http://www.louisvuittonbagsoutlettu.com/]louis vuitton bags[/url][/b] Entertaining demonstrate but that all. I look at Television set only occasionally mainly because I have a everyday living to dwell and entertaining factors to do this never align well with sitting down facing a television. I also don shell out a lot of time anxious with regards to the facts or lives on the court docket jesters of our time.

[b][url=http://www.louisvuittonvipstore.co.uk/]louis vuitton handbags[/url][/b] In today's planet in which you really need to shift in a quickly pace you need to acquire leaders which might be vital thinkers at several amounts in your corporation. Her conversation method is easy to use and produces established outcomes. Fortune five hundred providers throughout the world have utilized her know-how and her perform is printed worldwide.

[b][url=http://www.seekingbestbags.co.uk/]www.seekingbestbags.co.uk[/url][/b] Nevertheless, it has often been a problem for bloggers, even for that well-liked bloggers, for being detected from the press a lot a lot less get link back by them. The Technorati-AP partnership adjustments all that. Rather of getting to consider means and gimmicks for getting detected from the push and continue to just conclude up with absolutely nothing all a blogger has got to do now's to jot down blogposts in link to latest AP content and hyperlink back to people articles or blog posts.

[b][url=http://www.louisvuittonvipstore.co.uk/]www.louisvuittonvipstore.co.uk[/url][/b] Your intellect is extremely elaborate and it desires a tad of the split in an effort to attain some aid or peace. The allure of leisure is amazing and it can be related using your imaginations to give suitable meanings. There are some pictures within your brain which can be improvised along with the enable of your imaginations..

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]free casino games[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino games[/url] autonomous no deposit bonus at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]no put tip
[/url].

Anónimo dijo...

We [url=http://www.casinogames.gd]casino games[/url] obtain a corpulent library of totally freed casino games for you to challenge sensibly here in your browser. Whether you appetite to training a mesa game plan or just sample exposed a few original slots once playing on the side of genuine in clover, we possess you covered. These are the rigid same games that you can engage at earnest online casinos and you can part of them all for free.

Anónimo dijo...

mK6S9h http://goedkopebootssale.webnode.nl [url=http://goedkopebootssale.webnode.nl]goedkope uggs[/url] wS1W2f goedkope uggs vR1X2y
iV8G2b http://ralphlaurenpoloforuk.webeden.co.uk/ gA7D2s [url=http://ralphlaurenpoloforuk.webeden.co.uk/]ralph lauren outlet[/url] eD5Y8h cheap ralph lauren polo shirts uR5D9i
gI1L9k http://bootssoutletstores.webs.com iA2X6e [url=http://bootssoutletstores.webs.com]ugg boots outlet[/url] kD8W4h ugg outlet stores kE8G5l
hN0Q9m http://www.soldesbottessfrance.com [url=http://www.soldesbottessfrance.com]ugg soldes[/url] vB6P0f bottes ugg jI4O5e
aD1O6u http://www.ralphlaurenretailer.net zR3Q5r [url=http://www.ralphlaurenretailer.net]ralph lauren soldes[/url] wY4U4h ralph lauren soldes vB9I9t
rI7Q1h http://www.soldessaclongchampfr.com aR4L3x [url=http://www.soldessaclongchampfr.com]sac longchamps[/url] kE6B6v sac longchamps dH6A1c

Anónimo dijo...


Fight of two Lian Yaji hair Sineidekeer cobble beach gains the championship eventually
Sports season 5 matches 4 before 5, sineidekeer sits firmly confederative time of a cup of Beijing of head of a list of names posted up on Feburary 11, the United States local time Sunday, profession of beach of AT T cobble / spare conjugate game went victory or defeat definitely. Be in " secondary at failing " regulation of some kind of game is logistic inside, bulante - Sineidekeer (Brandt Snedeker) let oneself be acted no longer at long last " loser " part, hitting - after the 65 lever of 7, two lever are banner adversary, hold in both hands remove its the first champion pot of 2013 sports season. After before one round of end, sineidekeer and new personality of contest of beautiful make one's rounds Zhanmusi - Han (James Hahn) share lead position, but results of this round of before 7 holes one eagle 3 birds, had let a person feel he is overwhelm. In the 9th hole 3 push eat next becoming annulus exclusive after a Bai Ji, again continuously two birdie enter Zhang. Went down Han comparing finally, the Kelisi that epicycle hits likewise small staff to count 66 lever - Coke (Chris Kirk) also fail pull up to. "Can win next championship special club. On two runner-up gave me more motivation, I am certain [url=http://www.palmexpo.in/nikeairmax.aspx]cheap air maxes[/url] I have winning actual strength. " before two follow in the tiger respectively Woods and " left hand is strange " Laomi's back, sineidekeer is in this " turn over do host " hind, won integral of 500 confederative cups, sit firmly with 1282 minutes helper, banner the 2nd 700 minutes. Sineidekeer - the accomplishment of 267 lever assembly of 19, return refresh the lowermost lever of this match counts a record, original record overcomes Er dark by rice (2007) and mark - Europe rice (1997) maintain jointly, the match limits in this match is returned in papaverous hill field when, their achievement record is - the 268 lever of 20. "Always feel the thing that those happening is very wild. " after this battle crosses Sineidekeer, world rank will rise the 4th, this is the highest rank in career of his individual profession, also be a rank at the same time the American ball hand that is next to tiger five at present. (responsibility edits: Freelee)

Anónimo dijo...


Wonder is defeated by eagle A couplet to harvest 10 minutes
? ? ? ? Xinhua net Washington on October 30 sports special telegram (reporter Liang Jinxiong) go all out with Atlanta eagle team in the NBA convention contest that a Washington wonder line that is repaired one time by magic team is in 30 days do one's best, but of actual strength not good them eventually with 95: 99 small negative.
? ? ? ? The Chinese player that is wonder team effectiveness builds couplet easily this field still the reserve comes on the stage, 24 minutes in appearing on time to let him make a reserve come on the stage exclusively time and head send 5 tigers to will be the same as the player in 20 minutes of above. Build couplet easily that evening 8 cast 4 medium 10 minutes, it is whole group notchs 4 times go up one of double players. In addition, he still is grabbed backboard and grab each second, error 2, foul 3 times.
? ? ? ? Before two both sides hit a good shot each, wonder team first with 27: 19 banner, but after second section passes, they turn over by adversary 44: 40 exceed. Team of the 3rd wonder turns score tenaciously into 70 after making the same score, the 4th holds to draw to the match to return remnant 4 minutes again when 43 second.
? ? ? ? The moment of truth, after eagle team stars the player makes an appointment with minor details of writing abdicate afterwards to be connected 7 minutes completely, send once more power, successional twice long shot makes this team banner 5 minutes, add teammate after this 4 times to attack all procurable, eagle team hits 13: The climax of 5, the time that leaves wonder the group right now is only 76 second. Although Wo Er, all alone pauses to be wonder to add 6 minutes repeatedly with Yi Jianlian, but already cannot fill lags behind before this overmuch large deficit.
? ? ? ? Wo Er of team of show of [url=http://michaeljordanshoes.yolasite.com/]michael jordan shoes[/url] Number One Scholar, wonder harvested this field 28 minutes highest to be mixed 9 times this year secondary attack, can return first victory since can't obtaining his sortie NBA.
? ? ? ? "After Ao Lan much disastrous defeat, we are used very marvellous defend sought status again. We are hit very exert to one's utmost, we need to find out only how the method of terminative match, " Wo Er says.
? ? ? ? Wonder team stars Alinasi mixes the player twice completely Howard this battle continues because of the injury absent. Taking the 2 military successes that are defeated repeatedly, wonder team will be returned on November 2 advocate, with at present the 3 76 person groups that defeat repeatedly have new sports season first advocate field match.