miércoles, 28 de mayo de 2008

Ayuda a las Familias

Ya se pueden pedir los 300 euros para comprar un ordenador
28/05/2008

Las familias con hijos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos de Extremadura pueden solicitar desde hoy las subvenciones para la compra de un ordenador y para la conexión a internet por banda ancha. La Junta de Extremadura ha destinado a tal efecto este año un total de 2.172.120 euros. La ayuda para la adquisición de un equipo informático es de 300 euros, mientras que la del ADSL asciende a 100 euros.
Según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la convocatoria de estas ayudas, para el presente año 2008, está destinada a fomentar la presencia de equipos informáticos y su conexión a internet por banda ancha en todos los hogares extremeños.
Con ello se pretenden paliar las trabas económicas que impidan el acceso de los alumnos y sus familias, especialmente las menos favorecidas, a las aplicaciones, herramientas y recursos educativos puestos a disposición de todos por la Consejería de Educación, explica la nota informativa facilitada ayer por la Administración regional.
De este modo, se destaca asimismo, se facilita el acceso a la Plataforma Rayuela potenciando la comunicación entre el centro educativo y las familias, y se permite al mismo tiempo una mayor participación de estas en el proceso educativo de sus hijos y una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.
La Consejería de Educación destina a estas subvenciones un presupuesto total de 2.172.120 euros, de los que 1.629.009 euros son para la adquisición de equipos informáticos y 543.030 euros para las conexiones a internet de banda ancha.
Los beneficiarios de las ayudas, que se pueden solicitar durante los próximos 30 días, deberán mantener la conexión a internet por banda ancha durante un periodo mínimo de doce meses, así como utilizar el equipo informático durante un periodo no inferior a dos años.