miércoles, 20 de mayo de 2009

¡Venid a celebrar el Día del Deporte! ¡Estáis invitados!

La Federación Extremeña de Síndrome de Down, con motivo de la celebración del I Día del Deporte, con el lema '¡Estoy en plena forma!', os invita a todos el viernes 22/05/09, al acto deportivo que celebraremos conjuntamente con el Club Balonmano Cáceres en el Pabellón Municipal de Deportes "Juan Serrano Macayo, para reivindicar la Igualdad de Oportunidades de Participación en Actividades Deportivas y el Fomentos de Hábitos Saludables en las personas con S. Down.

El próximo viernes día 22 las diferentes entidades de DOWN ESPAÑA (entidad promotora) celebrarán el I Día del Deporte '¡Estoy en plena forma!' con actividades en diferentes puntos de España. ¡Apúntate!

El I Día del Deporte '¡Estoy en plena forma!' tiene como finalidad promover una vida saludable a través de una adecuado alimentación y el ejercicio físico.

Con este fin, el manifiesto de este día defiende "el deporte como signo de calidad de vida y bienestar" y el derecho de las personas con síndrome de Down a gozar del deporte en "igualdad de oportunidades".

Ante esto, es justo reclamar un mayor apoyo de las administraciones y un pleno acceso a instalaciones deportivas para las personas con síndrome de Down, así como profesionales deportivos concienciados y actividades inclusivas que se desarrollen conjuntamente entre personas con y sin discapacidad.