viernes, 22 de octubre de 2010

La Magia de "Abracadabra" estará presente en la Asociación S. Down de Cáceres

FUNDACIÓN MAPFRE y la FUNDACIÓN ABRACADABRA presentan el proyecto MAGIA MUY ESPECIAL

FUNDACIÓN MAPFRE y la Fundación Abracadabra están desarrollando el proyecto MAGIA MUY ESPECIAL. En esta iniciativa, los magos solidarios de la Fundación Abracadabra recorrerán diversos puntos de nuestra geografía enseñando magia a niños, en este caso, con síndrome de down.
A través de los talleres de magia, especialmente creados para estos niños, se les ayudará a desarrollar sus habilidades y sus capacidades así como a asumir retos, incrementar su autoestima, ilusión y disfrute, de forma que sean capaces de estimular su creatividad e ilusionar a sus amigos y familiares.
Con este proyecto, en el que se visitarán diversos centros de niños con discapacidad de España, y se pretende crear la primera escuela de magia en una iniciativa sin precedentes a nivel mundial, convirtiendo la magia en una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo y satisfacción personal de los colectivos a los que se dirige y de sus familias.
Cada niño recibirá una caja con juegos de magia especialmente diseñados para ellos y durante las tres horas que dura cada taller, los magos solidarios de la Fundación Abracadabra enseñarán con detalle a los chavales cómo hacer cada efecto mágico. Además se les entregará un DVD donde el mago Jorge Blass explica cada uno de los juegos para que los niños puedan repasar lo aprendido durante el taller.
El proyecto MAGIA MUY ESPECIAL recorrerá más de setenta colegios y centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Málaga, Toledo, Zaragoza, A Coruña, Pamplona, Guadalajara, León, Cáceres, Santander, Tenerife, Palma, Murcia, Granada, Logroño y Alicante, llegando a más de dos mil alumnos que podrán aprender magia y emular a Harry Potter.
Además tras la finalización del taller, el mago solidario realizará una actuación de magia para los alumnos, familiares y amigos de cada centro visitado con el objetivo de que todos disfruten de un gran espectáculo de magia.