viernes, 26 de octubre de 2012

Alcer Cácers organiza la marcha ciclista "Pedaladas de Vida" para fomentar la donación de órganos

Este domingo a partir de las 10,00 horas y la marcha ciclista a las 11,30h.

Pedaladas Solidarias

CÁCERES, 25 Oct.
   La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Cáceres (Alcer) ha organizado junto con el ayuntamiento de la ciudad la marcha ciclista 'Pedaladas de vida', con el objetivo de fomentar la donación de órganos y tejidos en la sociedad cacereña.
   La iniciativa que, tendrá lugar este domingo, día 28, a partir de las 10,00 horas, servirá además como gesto de agradecimiento para aquellas personas que han dado vida a otras personas con la donación de los órganos de familiares fallecidos.
   La marcha, que ha sido presentada este jueves por el presidente de Alcer Cáceres, José Antonio Sánchez, en compañía de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, arrancará con la lectura de un manifiesto y el reparto de dorsales a aquellos participantes que a través del deporte, así como de una aportación simbólica de un euro, asistan a la cita por esta buena causa.
   Posteriormente a la lectura del manifiesto comenzará la marcha ciclista, a las 11,30 horas, cuyo punto de partida y de llegada será el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas de Cáceres. La cita culminará con el reparto de regalos para los corredores participantes.
   Con esta iniciativa se pretende, según ha señalado Sánchez, "fomentar" en pequeños y adultos la importancia que supone la donación de órganos para "salvar vidas", al tiempo que ha recomendado que aquellos que deseen unirse a esta causa, asistan al encuentro con camisetas claras para formar una buena "marea blanca", ha señalado.
   Por otra parte, ha resaltado que actualmente el trasplante de órganos se ha visto reducido en España debido a la disminución del número de accidentes de tráfico, si bien ha concretado que cerca de unos 5.000 pacientes están a la espera de una donación.
   Finalmente, la concejala de Asuntos Sociales ha destacado la importancia que encierra esta buena causa, al tiempo que ha asegurado que incidir en el trasplante de órganos es un "objetivo" marcado por el consistorio cacereño.
   Los interesados en participar en la iniciativa podrán inscribirse minutos antes de la marcha, a través del e-mail: alcercaceres@gmail.com o bien por teléfono: 647 761 27 y 670 064 325.