lunes, 3 de marzo de 2014

La diputación habilita dos locales para cederlos a Down Cáceres


El pleno de la diputación aprobó ayer por unanimidad la cesión de dos locales a la asociación de síndrome de down Down Extremadura. Están ubicados en la avenida de Hernán Cortes, números 4 y 6, y tienen en conjunto más de 250 metros cuadrados (194 metros uno y 62 el otro). La asociación Down Extremadura ocupaba hasta ahora un espacio en el edificio Julián Murillo, al que se trasladaron recientemente varios servicios técnicos y administrativos de la diputación.
"La asociación estaba en ese edificio en precario, porque no había ningún documento que reflejase la cesión del espacio", señaló el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo. Con la nueva cesión se regulariza la relación del colectivo y la diputación. La institución provincial ha llevado a cabo la obra, con recursos propios, para adaptarlos a la normativa del Sepad.
En el pleno también se aprobó el cambio de denominación de obras de Galisteo, Madrigal de la Vera, Toril y Torre de don Miguel.
Los dos grupos presentaron también una moción de urgencia con el manifiesto consensuado para el Día de la Mujer. El PSOE preguntó en el turno de ruegos y preguntas por cuestiones como la modificación presupuestaria que se prometió para atender a los consistorios en materia de eficiencia energética. Laureano León, respondió que hay un compromiso de 1 millón de euros y que se dotará un programa "en breve fecha".