viernes, 5 de diciembre de 2014

Cáceres contara con un nuevo centro educativo Proa


La comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio, ha dictaminado favorablemente la cesión de unos terrenos, de titularidad municipal, a la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura para la construcción del nuevo Centro de Educación Especial PROA, en Casa Plata-Maltravieso.
Esta cesión surge de la petición realizada por la Secretaría General de la Consejería, en abril de 2014, en la que manifestaban que “una vez estudiada la idoneidad de las parcelas situadas en el Polígono Maltravieso, lo consideramos adecuado para la implantación del citado centro”, como también habían solicitado los padres de los alumnos.
De esta manera, dictaminan favorablemente la cesión de tres parcelas ubicadas en esa zona con una extensión de 15.986 metros cuadrados. Los informes técnicos consideran que “el uso al que pretenden destinar los terrenos es plenamente compatible con la calificación urbanística”. Las tres parcelas cedidas presentan accesos a las calles Cueva del Conejar y Cueva de Santa Ana.
El acuerdo supone la puesta a disposición a la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura de estos terrenos con destino a la construcción de un nuevo centro de PROA, aunque continuarán siendo de “propiedad municipal”.
La puesta a disposición de estos terrenos hace que otros -que habían cedido anteriormente para el mismo fin- vuelvan a revertir en su totalidad al Ayuntamiento de Cáceres. El acuerdo ha contado con los votos favorables de PP y PSOE y el voto contrario de IU y la concejala no adscrita.