viernes, 11 de diciembre de 2009

Calendario Talita 2010: el fútbol, la moda y la comunicación muestran su cara más solidaria


informativos.net
Video en la Noticia Coincidiendo con el Día Mundial de la Discapacidad que se celebra el día 3 de diciembre, la Fundación Talita presentó en el Hotel Meliá de Barcelona la octava edición de su tradicional calendario solidario. Tres de los famosos que aparecen en el Calendario Talita 2010 apadrinaron el acto: el reconocido jugador del F C. Barcelona Gerard Piqué, el prestigioso diseñador Antonio Miró y el periodista y locutor Luis del Olmo.


En el evento, presentado por el director de la Fundación Talita, Miguel Viñas y el conocido presentador Manuel Fuentes, se desveló el video del 'making off' de las 12 sesiones fotográficas que componen el calendario del año próximo. Al acto asistieron las familias y amigos de la fundación que mostraron su apoyo hacia esta iniciativa solidaria.
En el Meliá Barcelona los más pequeños pudieron participar de un concurso de dibujo infantil patrocinado por BIC a favor de los derechos de los niños.



En el Calendario Talita 2010 han colaborado los siguientes famosos y fotógrafos: el actor Santi Millán (fotografiado por Andrés Peiró), el futbolista Gerard Piqué (fotografiado por Fredy Durán), la chef Carme Ruscalleda (vista por Rosina Ramírez), el piloto Jorge Lorenzo (fotografiado por Óscar Fernández Orengo), la modelo y presentadora Eva González (vista por Mario Sierra), la periodista y presentadora Susanna Griso (fotografiada por Sara Rodríguez), el diseñador Antonio Miró (visto por el fotógrafo Xavier Torres-Bacchetta), el cantante José Luis Perales (fotografiado por José Luis Ahijón), el periodista y locutor Luis del Olmo (visto por el fotógrafo José María de Llobet), la escritora María Vallejo-Nájera (fotografiada por Pablo Gómez-Zuloaga), el tenista Fernando Verdasco (visto por F. Bedmar), el presentador y humorista Andreu Buenafuente (fotografiado por Jordi Blancafort). Esta edición del tradicional almanaque ha contado también con la colaboración de la presentadora y actriz Verónica Mengod (que ha sido fotografiada por Nacho González).



Fundación Talita trabaja por la integración escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down. También atiende, ayuda y apoya a todos los niños con dificultades de aprendizaje, para que desarrollen al máximo sus capacidades. Este año se distribuirán más de 500.000 ejemplares encartados en La Vanguardia y El Mundo, así como a través de la Fundación que lo reparte a familias y empresas.
Como es habitual, la Fundación produce también una versión de mesa del calendario que se vende a 6 euros para recaudar fondos. Empresas y particulares hacen sus pedidos a través del teléfono +34 902.302.203 o +34 934.344.355. Muchas compañías lo personalizan con su logotipo y hacen pedidos de miles de calendarios para sus trabajadores.